martes, 18 de septiembre de 2012

Qué significa para mi ser abogada?

La abogacía se puede definir como un conjunto de prácticas que buscan hablar en favor de una causa , donde uno de los principales objetivos es luchar por lograr justicia. Aunque existen muchos ámbitos en los que se puede desarrollar.

Es ahí donde nace mi interés en esta profesión, pues son muchos los campos en los que puedo trabajar, además de los múltiples conocimientos que se adquieren y que son de gran importancia y utilidad en la vida de todas las personas.

Por ejemplo, en el área civil, se conoce sobre créditos y contratos y todo lo que estos conllevan, siendo de gran relevancia. También se aprende sobre temas de propiedades y servidumbres, otro aspecto que involucra a muchas personas y del cual es necesario conocer. Y si nos vamos al área penal, podrémos manejar temas como delitos, narcotráfico, asesinatos... y esto es muy importante, pues lamentablemente es el diario vivir en nuestro país y muchas otras partes del mundo.

En lo particular, me gustan los Derechos Humanos, estoy 100% en contra de la xenofóbia, homofobia, discriminación de cualquier tipo... Soy defensora de la vida, tanto humana, como animal o vegetal y ambiental. Siento que los derecho humanos últimamente se han violentado, no son universales, no son de acceso para todos. Ya no son tan humanos.

Principalmente por esa situación es que quiero ser abogada, ya que quiero luchar por los derechos de esas personas o animales que no se pueden defender o reclamar lo que merecen. Lo veo como un granito de arena que puedo dejar, un legado sobre muchas acciones buenas que puedo hacer por medio del derecho y la lucha por los derecho humanos, por lograr una igualdad social y ser parte del trabajo diario para eliminar la discriminación que tanto nos afecta. Veo en el derecho una forma de hacer algo bueno por el mundo y por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario